miércoles, 1 de marzo de 2017

El Taller de Teatro para Personas Mayores pondrá en escena "La Comedia de Ubrique"



El Taller de Teatro para Personas Mayores de Ubrique va a ofrecer tres representaciones de la obra “La Comedia de Ubrique”, los días 17, 24 y 31 de marzo de 2017 a las 20:00 h. en el Salón de Actos del I.E.S. “Fco. Fatou”. Las entradas se podrán recoger de forma anticipada al precio simbólico de 1 euro en la Oficina Municipal de Turismo a partir del día 6 de marzo. La obra está recomendada para todos los públicos, si bien los menores de 12 años deben ir acompañados de algún adulto.

El sainete lírico “La Comedia de Ubrique” que se va a representar tiene una especial significación para Ubrique, ya que se trata de una pieza teatral, escrita por el dramaturgo malagueño Enrique Zumel, estrenada en el Teatro Romea de Madrid en 1890, cuya acción transcurre en la localidad de Ubrique durante la feria del pueblo. Mediante la ficción, el autor ofrece al público su propia versión de lo que pudo haber sucedido en esta villa y que dio lugar al conocido dicho “va a acabar como La Comedia de Ubrique”.

El Taller de Teatro para Personas Mayores es una actividad organizada por la Concejalía de Salud y del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique en colaboración con el Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Ubrique. Este Taller de Teatro comenzó a funcionar a primeros de febrero de 2016 bajo la dirección de Diego Borrego y en él participan más de veinte alumnos. Durante este tiempo se han venido realizando numerosos juegos y ejercicios de expresión corporal. A su vez se ha trabajado en el montaje de esta obra teatral.

El “Taller de Teatro para Personas Mayores” quiere mostrar su agradecimiento a todas aquellas personas que han prestado su colaboración para que este proyecto se haga realidad, entre ellas están José Mª Gavira Vallejo, Ángel Pablo, Manolo Castro, Pepe Ortega, Mª Carmen Izquierdo y Virginia Bazán Calvillo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario