martes, 19 de septiembre de 2017

Nueva edición del Taller de Teatro. Curso 2017/2018.



Las Delegaciones de Cultura y de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique organizan una nueva edición del Taller de Teatro y Expresión Corporal para el curso 2017/2018.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 29 de septiembre de 2017 en la Oficina Municipal de Turismo o bien enviando un email a: cursillodeteatro@gmail.com indicando nombre, apellidos, edad y teléfono.

El Taller de Teatro está destinado preferentemente a mayores de 12 años, con un máximo 15 participantes. La inscripción es gratuita, por orden de llegada y será impartido por Diego Borrego Pérez .

Los objetivos de este Taller de Teatro comprenden desde el fomento de la creatividad teatral, la difusión de conocimientos básicos sobre arte dramático de forma práctica y divertida, el fomento del teatro como recurso lúdico y educativo, la programación y realización de representaciones teatrales fruto del mismo Taller de Teatro dirigidas a niños y a jóvenes de los centros educativos de Ubrique y al público en general y el fomento de la cooperación con otros colectivos culturales de la localidad.

Los contenidos del Taller de Teatro son:
- Juegos de presentación, desinhibición y afirmación.
- Lenguaje y expresión del cuerpo.
- Espacio y ritmo.
- Relación y comunicación en grupo: el juego cooperativo.
- Improvisación. El juego dramático.
- Teatro experimental. La creación colectiva.
- El proceso de montaje de una obra de teatro.
- Representaciones teatrales.

El Taller de Teatro se desarrollará desde el martes 3 de octubre de 2017 hasta finales de junio de 2018, en dos sesiones semanales: los martes y jueves de 18:00 a 19:30 h. y esporádicamente en otros momentos de la semana y fines de semana. El lugar de realización será el Salón de Actos del I.E.S. "Maestro Francisco Fatou".


No hay comentarios:

Publicar un comentario