viernes, 3 de junio de 2016

Ensayos abiertos de "La Comedia de Ubrique"


El “Taller de Teatro para Personas Mayores” organizado por la Concejalía de Salud y del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique ofrecerá un ensayo abierto para las personas mayores el día 14 de junio a las 17:30 h. en el Centro de Día para Personas Mayores del sainete lírico “La Comedia de Ubrique”. Además se realizará otro ensayo abierto para el público en general el próximo día 1 de julio a las 20:00 h. en el Salón de Actos del IES “Fco. Fatou”.

Este taller de teatro comenzó a funcionar a primeros de febrero de este año bajo la dirección de Diego Borrego y en él participan más de veinte personas mayores de nuestra localidad. Durante este tiempo se han venido realizando numerosos juegos y ejercicios de expresión corporal. Paralelamente se ha comenzado el montaje de una obra teatral, concretamente se ha elegido el sainete lírico “La Comedia de Ubrique”.

Esta obra tiene especial significación para Ubrique, ya que se trata de una pieza teatral, escrita por el dramaturgo malagueño Enrique Zumel y estrenada en el Teatro Romea de Madrid en 1890, cuya acción transcurre en nuestra localidad durante las fiestas del pueblo. Mediante la ficción, el autor ofrece al público su propia versión de lo que pudo haber sucedido en el pueblo y que dio lugar al conocido dicho “va a acabar peor que La Comedia de Ubrique”.

Se ha programado esta actividad como una forma de celebrar el fin de temporada  justo antes de las vacaciones estivales, posponiéndose hasta septiembre la reanudación de las clases y la continuación del montaje de la obra hasta su estreno. Además se ha creído conveniente abrirlo al público por la repercusión positiva que tienen para los propios alumnos, al complementar su formación añadiendo la presencia del público como una parte esencial del acto teatral. Por otro lado  se ofrece al público la posibilidad de tener un acercamiento al proceso de montaje de la obra de teatro.

El "Taller de Teatro para Personas Mayores" quiere mostrar su agradecimiento a todas aquellas personas que están prestando su colaboración para que este proyecto se haga realidad, entre ellas están José Mª Gavira Vallejo, Ángel Pablo, Manolo Castro (Asociación Papeles de Historia), Pepe Ortega (Matasellos Música), Mª Carmen Izquierdo (Directora del Centro de Día para Personas Mayores) y el pianista ubriqueño José Rodrigo García Fernández por la estupenda labor que está realizando en el apartado musical. Y especialmente agradecen el apoyo y colaboración que está prestando Virginia Bazán Calvillo como Concejala de Salud y del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique.


No hay comentarios:

Publicar un comentario