miércoles, 1 de enero de 2020

Presentación del libro A la sombra de la cruz gamada



El viernes 3 de enero de 2020, a las 19:30 horas, se presenta en La Salita de Teatro, en Ubrique (C/ Santiago, 6-A), el libro A la sombra de la cruz gamada, de Xavier de Hauteclocque, con traducción del francés al castellano, notas al pie y nota final de Manuel Ángel Gómez Angulo. Esta novela, editada por Editorial Tréveris, es el volumen I de una trilogía del mismo autor, titulada En la Alemania nazi. Esta edición se abre con un prefacio de Pedro Bohórquez Gutiérrez. En este acto participan el traductor, Manuel Ángel Gómez Angulo, y el autor del prefacio, Pedro Bohorquez Gutiérrez, y el editor, Fernando Sígler Silvera.

La obra fue publicada originalmente en los años treinta por el escritor, espía y periodista francés Xavier de Hauteclocque. Sobre este libro, dice el traductor: «Entre la crónica y la literatura, nos hallamos ante el primer reportaje que, desde dentro, hizo del régimen hitleriano este aristócrata, primo hermano del famoso mariscal Leclerc, por el cual finalmente acabaría perdiendo la vida (murió envenenado por la Gestapo en 1935)».

Tras las intervenciones, el traductor firmará ejemplares de este libro. Se invitará a una copa de vino, cerveza o refrigerio.

Información procedente de la web de Editorial Tréveris.


No hay comentarios:

Publicar un comentario