sábado, 11 de septiembre de 2021

Proyecto "Sierra de Cádiz, Cultura Abierta" en La Salita de Teatro

 


El 19 de septiembre de 2021 en La Salita de Teatro. Sentimos no poder tener entradas para todos. Las entradas se agotaron tres cuartos de hora despúes de habelo anunciado en redes.

COMPAÑÍA: Creaciones Escénicas Efecto Kepler
OBRA DE TEATRO: “La vida secreta de Petra Leduc”
Premio Territorio Violeta Muestra Ibérica de Artes Escénicas

FECHA FUNCIÓN: Domingo 19 de septiembre de 2021
HORA: 20:00 h.
DURACIÓN: 60 minutos aprox.
LUGAR: La Salita de Teatro, c/ Santiago, 6a, Ubrique (Cádiz). Medidas COVID y aforo reducido.
PÚBLICO: Mayores de 14 años

INTÉRPRETES: Maite Vallecillo, Nuqui Fernández, Jorge Barrantes
DIRECCIÓN: Memé Tabares
 
 

 
SINOPSIS:
 
“Crear es arder. Crear es resistir. Crear es morir”
Inspirada en la vida de Camille Claudel, “La vida secreta de Petra Leduc” cuenta la historia de una escultora encerrada también durante años en un manicomio. Un comité médico (el propio público) es convocado para que valore el estado mental de la paciente para su posible alta. Justo en ese instante comienza la historia de “La vida secreta de Petra Leduc”. A través de sus vivencias y emociones, materializadas sobre el escenario, iremos descubriendo las razones de ese encierro y escucharemos su voz. La voz de todas las artistas cuyas vidas y obras han quedado en las cunetas. Olvidadas, ninguneadas y execradas por incendiar pupitres, altares y tálamos nupciales. Todas ellas, como nuestra Petra, pagaron un precio muy alto por esta afrenta: “Me han insultado y humillado; me han ridiculizado; se han reído de mí; me han perseguido, me han violado; jamás me han preguntado qué pienso o qué quiero; me han torturado, me han arrancado la piel a tiras y me han quemado cada vez que me he puesto en pie y he gritado mi nombre. Me llamo Petra Leduc, existo y soy escultora. Y tengo una vida para contar.” Esta es la palabra de Petra. Esta es su fuerza, su razón, su verdad. Esta es su herida abierta expuesta a la vista de todos. Sin vergüenza, sin pudor, sin tapujos. Una herida que aún no ha sido llorada. Sólo nos queda una opción: mirar cara a cara está herida sangrante y abrazarnos a ella para sanarla.

ESPACIO ESCÉNICO: Memé Tabares
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Pedro Luis L. Bellot
FOTOGRAFÍA CARTEL: Jesús Gutiérrez
FOTOGRAFÍAS: Silvia Soto/ Carlos Gil
VÍDEO: Visualcook
SELECCIÓN MUSICAL: Memé Tabares
VESTUARIO/ATREZZO: Creaciones Escénicas Efecto Kepler
COPRODUCCIÓN: Efecto Kepler / Diputación de Badajoz

ORGANIZA: Asociación Cultural Alter Ego Teatro
PROYECTO: “Sierra de Cádiz, Cultura Abierta”
SUBVENCIONADO POR: Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz


PROYECTO “SIERRA DE CÁDIZ, CULTURA ABIERTA”
Asociación Cultural Alter Ego Teatro
Fundación Provincial de Cultura Diputación de Cádiz


En línea con las actividades que la Asociación Cultural Alter Ego Teatro ha desarrollado a lo largo de su trayectoria, con este proyecto se pretende realizar una muestra cuyo principal objetivo se centra en el teatro, como vehículo de crecimiento cultural.
Se pretende con este proyecto complementar las actividades de dinamización de la vida cultural de la Comarca de la Sierra de Cádiz a la vez que ampliamos a otros a otros colectivos la participación en “La Salita de Teatro”, el espacio en el que ya hemos realizado un buen número de actividades culturales, además de nuestros ensayos. Más de veinte representaciones teatrales en estos últimos dos años, algunas de ellas retransmitidas en directo por YouTube.
“Cultura abierta” pretende acercar la cultura del teatro a los habitantes de esta comarca, que por su situación geográfica, tienen dificultad para la participación en los eventos culturales que se ofrecen en zonas más cercanas a la capital.
Hemos tenido en cuenta a la hora de diseñar las actividades, que todas ellas estén abiertas a la participación de cualquier persona, fomentando el gusto por la cultura y las artes escénicas y que además en ellas intervengan profesionales del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario