lunes, 2 de mayo de 2022

Llega a La Salita de Teatro el montaje teatral "Tras la ventana"

El sábado 28 de mayo de 2022 a las 20:00 h. tendrá lugar en La Salita de Teatro la representación de la obra "Tras la ventana" de la compañía malagueña "Traspié Teatro".

Obra de teatro: "Tras la ventana"
Compañía: Traspié Teatro
Sábado 28 de mayo de 2022 a las 20:00 h.
En La Salita de Teatro
Entradas 6€ en Librería Alambique y por WhatsApp: 679968895
Organiza Asociación Cultural Alter Ego Teatro




 "Tras la ventana"

Géneros: Monólogo, teatro poético, teatro físico.
Dramaturgia, dirección e interpretación: Miguel Ángel Vera.
Ayudante de dirección y correcciones de texto: Luis Meléndez Martínez.
Diseño de iluminación: Rafael Bulé.
Con extractos de poemas y textos de Vicente Aleixandre, Beltor Brecht y Sivia
Plath y música de Nujabes, Radiohead y Agnes Obel.
Duración: 55 minutos
 

TRAS LA VENTANA es un viaje poético y teatral donde el texto cobra movimiento, dinamismo y color para adentrarse en la imaginación del público y desde ahí construir un relato entre lo terrenal de la vida y lo fantástico de las imágenes. La ventana se nos abre hacia un universo en el que las formas de la poesía se mezclan con el cuerpo y descansan sobre el regazo del monólogo, que nos lleva a tierra y nos plantea un diálogo sobre la necesidad del arte como elemento liberador. Pero ante todo, esta creación escénica es una oda a los sueños, a las ilusiones que como horizontes ficticios, nos hacen caminar.
 

Sobre el autor
Su aprendizaje en teatro pasa por formaciones con Lucía G. Lara, Javier Oliva, Irene Viñals en Sala teatro, dramaturgia en teatro CELCIT con Ignacio Apolo, teatro físico con Beatriz del Monte y el laboratorio teatral Shakesperiano en la escuela malagueña Artístika.

Ha llevado al escenario personajes y montajes de Molière, Tennessee Williams, Alfonso Zurro o Lorca. Como poeta tiene una larga trayectoria en la escritura y en la vertiente escénica. En 2018 gana en la ciudad de Málaga, el campeonato anual PoetrySlam. Ha recorrido y llevado su poesía escénica a diferentes ciudades como Granada, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia, Cádiz… Desde 2019 es presentador y coorganizador de PoetrySlamMalaka.

En 2020 publica su primer poemario, Retrato de tierra y carne, con la editorial independiente Tierra Nómada.

En 2021 estrena su primera obra teatral, Tras la ventana, en formato de Café-Teatro y en 2022 se lanza al formato de teatro y salas escénicas con una ampliación y revisión competa de la obra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario