lunes, 9 de mayo de 2022

Teatro para jóvenes estudiantes edición 2022

El IES Ntra. Sra. de los Remedios y el AMPA de dicho centro junto con la Asociación Cultural Álter Ego Teatro organizan dos representaciones teatrales de la obra "El Secreto Bien Guardado" de Alejandro Casona a cargo de la Compañía de Teatro ubriqueña Álter Ego Teatro.

Las representaciones, dirigidas a los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del centro, tendrán lugar los martes días 10 y 17 de mayo de 2022 a las 20:00 h. en La Salita de Teatro. Se trata de una actividad extraescolar a la que los alumnos que lo deseen pueden asistir de manera gratuita. Ya han confirmado su asistencia un número de alumnos que completan el aforo máximo de la sala para las dos funciones programadas. 

Se trata de una divertida y disparatada comedia  que tiene sus orígenes en los cuentos de tradición oral que se transmitían por antiguos narradores aprovechando las reuniones, plazas o en cualquier casa o lugar al calor de la lumbre. El autor, Alejandro Casona, convierte a la perfección aquellos viejos relatos en piezas teatrales que atrapan la atención del público y consiguen entretenerlo, dejando la semilla del gusto por el saber, la educación y la cultura.

La obra se representará en La Salita de Teatro, el local y taller de teatro de la Asociación Cultural Alter Ego Teatro, entidad sin ánimo de lucro, dedidaca al fomento del teatro y la cultura en general. 


Sinopsis
Juanelo ha encontrado algo de gran valor que podría cambiar su vida. Lo que es motivo de alegría pronto se convierte en un quebradero de cabeza. ¿Cómo decírselo a Leonela, su mujer, sin que ésta lo pregone por todo el pueblo? Buscará ayuda pidiendo consejo a su padre ¿Conseguirá dar con alguna solución?

Ficha artística y técnica
“Juanelo” – David Gutiérrez Pérez
“Bruno” – Victor Ríos Carrasco
“Leonela” – Pepa Rincón Sedeño
“Asunta” – Rosa Badía Vera
“Liseta” – Pepi Gómez Ríos

Espacio escénico: La Salita de Teatro
Vestuario y atrezo: Alter Ego Teatro
Iluminación y sonido: Diego Borrego
Autor: Alejandro Casona
Género: Comedia
Duración: 60 minutos
Público: Mayores de 10 años.

Fotografía: Antonio J. Borrego Pérez
Vídeo: Manuel Arenas González
Dirección: Diego Borrego Pérez

Es una producción de

La Asociación Cultural “Alter Ego Teatro” y “La Salita de Teatro”
c/ Santiago, 6-A, 11600 Ubrique (Cádiz)
Teléfono: 679968895 - Contacto: Diego Borrego Pérez

E-mail: asociacionalteregoteatro@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/teatroubrique/
Twitter: @teatroubrique

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario