jueves, 23 de marzo de 2023

Día Mundial del Teatro 2023

El próximo día 27 de marzo de 2023 a las 19:30 h. tendrá lugar en La Salita de Teatro la celebración del Día Mundial del Teatro. El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año y fue creado por Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961. Su principal objetivo, es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.

Durante este día se celebran en todo el mundo actos y eventos relacionados con la escena. Uno de los más importantes es el mensaje internacional por parte de una figura de talla mundial por invitación del ITI. En este mensaje, una persona de relevancia comparte sus reflexiones acerca de la cultura y el teatro.

En La Salita de Teatro (c/Santiago, 6-A de Ubrique, Cádiz) se han previsto varias actividades para celebrar este día.

Por parte de los componentes de Álter Ego Teatro se leerá el mensaje escrito este año por la actriz egipcia Samiha Ayoub. Otro de los actores de la compañía nos hará un pequeño repaso sobre “El teatro de Federico García Lorca”. Se proyectará un vídeo sorpresa sobre uno de los grandes poetas de la literatura española y por último se ofrecerá una lectura dramatizada de la obra de teatro “La pedida de mano” de Antón Chéjov.

La entrada es libre hasta completar aforo. Se prevé que el acto dure aproximadamente una hora. Se ha programado la actividad de manera que se haga amena e interesante para el público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario