martes, 5 de marzo de 2024

Rocío Pérez Carrasco presentará su poemario “Frases dormidas en posturas imposibles” el 5 de abril en La Salita de Teatro

El viernes 5 de abril de 2024, a las 8 de la tarde, Rocío Pérez Carrasco presentará su poemario “Frases dormidas en posturas imposibles” en La Salita de Teatro (calle Santiago, 6-A de Ubrique, Cádiz). El acto será presentado por Paqui Viruez. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

El poemario
«La poeta nos invita a caminar por la cuerda floja del acontecimiento y de la voz. Y para eso sitúa al error en el borde de lo decible. Cada línea trazada, cada imagen o singularidad semántica, cada palabra precisa, cada una de sus oscilaciones y derivas convergen en el mismo punto de fuga: las bondades del error. Y la voz manifiesta su lado más humano, no solo al combinar ternura e inteligencia, sino al definirse justamente por la vacilación, entre lo que hay y lo que siempre falta.» (Carlos Castro Rincón).

Mostrar, confundir, equivocarse y renacer. Estar en esta habitación y a la vez no estar. Gravitar a nuestro alrededor en posturas imposibles. «Algo que nos permite darnos cuenta de que la poesía es la puerta que siempre nos deja entrar al afortunado núcleo de las equivocaciones.» (...) dispuestas con esmero, piso liviana trampas que me pongo, minas olvidadas (...)

El poemario está disponible en librerías y por internet en:
https://edicioneseldrago.com/producto/frases-dormidas-en-posturas-imposibles/

Sobre la autora
Rocío Pérez Carrasco, natural de Ubrique (Cádiz), es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Granada.

Formada en diferentes escuelas en escritura creativa, poesía y ensayo, ha sido galardonada por algunos de sus poemas con el premio Voces Nuevas de Poesía 2022 publicado en la XXXV selección de "Voces Nuevas" de la Colección "Torremozas".

Uno de sus cuentos, "Polillas" así como varios de sus poemas han sido seleccionados para su publicación en las revistas literarias Alborismos, En Sentido Figurado y Crisopeya.

"Frases dormidas en posturas imposibles" es su primer poemario, fruto de una cuidada labor de selección, reescritura y ordenación de muchos de sus trabajos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario